sábado, 9 de junio de 2012

VAMONOS DE SHOPING...

#CURVASPELIGROSAS...


   Hola que tal, el día de hoy el post sera un tanto cortito, además de que no soy asidua a ir de shopping... cuando voy es de 1...2 ...3... rapidito en cuanto a buscar ropa se refiere.

   Como ya sabrán yo diseño , confecciono y comercializo la mayor parte de la ropa que uso, por eso no me preocupa ni me ocupa tanto el buscar aquí y allá. Pero no por eso debo decir que no es difícil encontrar ropa bonita y a buen precio en las tiendas. Es de verdad tan frustrante ver algo y que la dependienta te diga: esa solo la tengo hasta la 34 (M o 11 americana), o que veas que las pocas cosas que hay en tallas grandes o están horribles o son muy caras o de lo bonito solo quedan tallas escogidas por que ya se terminaron.

   Acaso creen los fabricantes y vendedores que solo somos 5 o que de verdad no existimos? o que no podemos comprar o no queremos comprar algo verdaderamente bonito?  a leguas se ve que eso piensan.

   A mi me ha dado verdadera risa hace poco, -yo siempre lo he dicho que me especializo en tallas difíciles, grandes o muy muy chicas- y es obvio que yo sabiendo que en el mercado no existen muchas opciones de talla grande pues lo que mas vendo es ropa grande, bonita y low-cost (siendo yo fabricante pues esto no me afecta ni afecta la calidad)... pues bien, el motivo de mi risa fue porque llego una chica y de todo lo que le gustaba me decía ¿no hay mas chico? ... y después de buscar y llevar 4 blusas me comento: "debería pensar más en las mujeres normalitas y chiquitas " ... eso me causo risa, digo, acaso yo no soy normal por ser talla 40? seguramente soy un mutante o algo así... Uno pensando en las mujeres reales y las mismas mujeres con sus ideas de ser "normales"... vaya que cosa...

   Pero bueno, a lo que iba, mis tiendas favoritas para comprar ropa, y a las que mando a mis peques a comprar mi regalo cuando no saben que mas hacer son:

**  EL NUEVO MUNDO

   Lo recomiendo tanto en cuestión de ropa y zapatos como para telas, muy buena calidad (claro, precios un poquito mas altos), de aquí he probado zapatos, ropa y obvio, telas y accesorios...

**  WOOLWORTH PLAZA SENDERO

    Costos accesibles y variedad, aunque como dije, debes ir  pronto o no encuentras tallas. Marcas como Shambala o Rebelle tienen diseños bonitos.
  


**  WAL MART

   Esta es de cajón, porque podemos encontrar una tienda cerca, también con precios accesibles. Marcas como George y 725 Original, pueden ofrecer algunas prendas interesantes.



** S-CHIC XXXX PLAZA ARBOLEDAS GDL, JALISCO.

   No tienen muy bonitas prendas, lo recomendable ahí son los jeans.


** SUBURBIA

   Igual que en Walmart, hay opciones buenas, aunque ultimamente la calidad de las telas deja mucho que desear.



** OTRAS TIENDAS

   Lineas: tiene una bonita selección, pero la calidad de las telas es regular a mala. Puedes encontrar algúna prenda que quede bien aunque generalmente trabajan hasta la talla 38 (xg).

   Liz Minelli:  vestidos para ocasiones especiales, muy pocos en tallaje grande.

   Santory: bastante economico si es lo que necesitas, buenos modelos, pero la confección y tela es de muy mala calidad. Tallas hasta la XG y algunas prendas en 2XG Y 3XG...




** MERCADO, PLAZAS O TIANGUIS

   También ofrecen buenas opciones y claro a precios accesibles. Yo recomiendo comprar en pequeños negocios o tiendas locales ya que como yo, muchas son vendedoras y fabricantes. Además que si no encontramos algún modelo, siendo fabricantes les podemos sugerir o pedir por encargo la prenda en cuestión.

   Eso hago cuando me gusta un zapato pero lo quiero en otro color o en otro tipo de tacón/cuña... y  les comparto el link de LA PLAZA AZUL, GRUPO ARTESANAL DEL CALZADO de San Mateo Atenco.

   Bueno, fue todo por hoy, esa es mi pequeña aportación, ahora si me retiro a desayunar... saludos y hasta mañana !!




1 comentario:

  1. Hay que cambiar la mentalidad y saber que todas las tallas son posibles en la ropa, que no queremos sección tallas grandes sino ropa de todas las tallas...Esperemos que sea posible!! Me ha encantado tu post!

    Un besazo!

    En el post #curvasnavy http://​lascositasdelulu.blogspot.com.e​s/2012/06/​con-rayas-y-lo-loco-curvasnavy.​html me preguntaron como había hecho el collar DIY. Está hecho de cremalleras, es una cucada...Y os dejo el video de donde me copié...Es de Azucena Morales LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar